Estar "en la araña" es una expresión calé que significa estar apoltronado, tumbado "tomando el sun" que diría aquel. Desde mi telaraña para todos vosotros... un "place" para atrapar moscas.
martes, 22 de diciembre de 2020
martes, 24 de noviembre de 2020
Desalojo
El hombre gritaba enfurecido al grupo de Policía Local que custodiaba el recinto, a pie de la edificación, donde varios operarios instalan planchas de acero en los bajos del esqueleto que les servía de "hogar" para evitar la entrada de cualquiera. Arriba, en las dos plantas, se ve la ropa tendida y los paneles de mantas que servían de cuartitos para diferenciar las estancias.
miércoles, 20 de diciembre de 2017
viernes, 19 de mayo de 2017
Joaquín Talismán presenta su último trabajo discográfico: "Underground Overdrive, Part 2"
martes, 24 de febrero de 2015
II Asamblea Ciudadana "Cambiemos Murcia" Murcia, 21 de febrero de 2015
jueves, 1 de noviembre de 2012
La Bisa se ha ido
Estoy a setecientos km. de los míos, viviendo una aventura increíble, pero todo tiene un precio y ese precio ha llegado hoy cuando esperando a mi mujer, que venía de puente, me comunica que la Bisa ha muerto esta madrugada. Llevaba unos pocos días en el hospital, malica... el alzheimer la tuvo en su mundo ya unos años. Mujer, madre, abuela y bisabuela de esta familia que engendró, cuidó y mimo con su marido, se ha ido el día del aniversario de su boda, a reunirse con su hombre, como dice Cany, que tantos años sin él ya eran muchos y se ha marchado a buscarlo.
Tuve la suerte de disfrutar de ella (y con ella) los primeros años de mi relación con su nieta, de su sonrisa estrepitosa y sus ojos chispeantes, de su amabilidad (decía que era guapo)... se reía conmigo. Lamentablemente la enfermedad llegó devorándola poco a poco, día a día un poco más en el habla, en la movilidad, hasta que se quedó en el sillón con la mirada ausente, perdida; la llamabas y no respondía, pero cuando la acariciabas y mirabas ella te sonreía y te daba besos, muchos besos que nunca dejó de dar a todos los que se acercaban a besarla o a saludarla, como este que te mando ahora, Bisa, para ti, y sé que te reiras, estés donde estés, que espero sea con tu marido convidándote de champán como siempre, en el día de vuestro aniversario. Te quiero. Para Julia, Esperanza, José Luis (que estará con sus padres) y Juan Carlos.
Tuve la suerte de disfrutar de ella (y con ella) los primeros años de mi relación con su nieta, de su sonrisa estrepitosa y sus ojos chispeantes, de su amabilidad (decía que era guapo)... se reía conmigo. Lamentablemente la enfermedad llegó devorándola poco a poco, día a día un poco más en el habla, en la movilidad, hasta que se quedó en el sillón con la mirada ausente, perdida; la llamabas y no respondía, pero cuando la acariciabas y mirabas ella te sonreía y te daba besos, muchos besos que nunca dejó de dar a todos los que se acercaban a besarla o a saludarla, como este que te mando ahora, Bisa, para ti, y sé que te reiras, estés donde estés, que espero sea con tu marido convidándote de champán como siempre, en el día de vuestro aniversario. Te quiero. Para Julia, Esperanza, José Luis (que estará con sus padres) y Juan Carlos.
martes, 31 de julio de 2012
In Memorian
La abuela Encarnación y Diego, su hijo, en el cumpleaños de la abuela, 2005 (jch)
La primera vez que subí a la casa de Cany como entenderéis iba un poco asustado, tenso. Entraba a la casa de mi entonces amiga, hija de uno de los grandes nombres de Murcia, el abogado Diego Ruíz Marín conocido estudioso de la lengua murciana. Fue la noche de Reyes de 2000, la noche mágica del año en que la familia Ruíz-Maciá celebra con una cena de postín la noche de los Reyes Magos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




