Mostrando entradas con la etiqueta 15-M. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 15-M. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de febrero de 2012

“Jóvenes y rebeldía en Red”

El profesor de la universidad de Cádiz, escritor  y reconocido comunicólogo Víctor M. Marí Sáez conferenció en el aula cultural de la CAM (Murcia), invitado por el Foro Ignacio Ellacuría, el 30 de enero de 2012

Víctor M. Marí Sáez.   Foto: jch
La conferencia, “Comunicación entre usuarios de redes sociales en torno a los movimiento 15-M”, trató sobre los procesos sociales y la comunicación en Internet, el uso que de las nuevas tecnologías ha hecho de los grupos alternativos un ejército cibernético con una capacidad de acción hasta ahora desconocida. Concentración, interacción, movimiento, en una organización sin cabeza, sin jerarquías, que se comunica mediante las herramientas que hoy proporcionan las nuevas tecnologías, y entre ellas las redes sociales: “La Red que construimos en el tejido social, la Red que dinamizamos en el proceso tecnológico”.

lunes, 10 de octubre de 2011

"15-M en 60 preguntas" de Carlos Taibo



Carlos Taibo en la conferencia
  El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo presentó su último libro "15-M en 60 preguntas" el cinco de octubre en el salón del edificio Moneo del ayuntamiento de murcia capital invitado por el sindicato CGT. El conferenciante, ante una sala llena a reventar como nunca la había visto este escribiente, hizo una declaración de principios antes de centrarse en la charla:
1º: yo no represento a nadie
2º: por detrás del movimiento hay debates concretos
3º: mi conocimiento relativo a los hechos se circunscriben a madrid capital y a algo sobre cataluña y galicia, aparte de conversaciones con activistas varios, por lo que no tengo un conocimiento cabal sobre todo el movimiento en España.
Una vez aclarado el mensaje, el profesor comenzó con el desglose de lo que a él le parecía el porqué del triunfo del movimiento 15-M, comenzando con la importancia de las redes sociales y los que llenaron las plazas de tiendas de campaña, una convocatoria donde no hubo siglas: todo el mundo en torno a una idea, la Crisis General, los pésimos políticos, la inmoralidad, y de la situación en la Universidad, cercada por la privatización y el mercantilismo siendo Bolonia el resultado de esta situación actual.