![]() |
| Arsenio Escolar y Verónica de Haro en la presentación de la conferencia |
Estar "en la araña" es una expresión calé que significa estar apoltronado, tumbado "tomando el sun" que diría aquel. Desde mi telaraña para todos vosotros... un "place" para atrapar moscas.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Conferencia de Arsenio Escolar en la Facultad de Comunicación y Documentación de Murcia
domingo, 30 de octubre de 2011
BUM Estrella de Levante 2011
Menos mal que la crisis no ha podido con el BUM o casi ya que el botellón de la Fica no se ha realizado este año por falta de parné (en cristiano pasta), pero el gran concierto de recibimiento al año universitario se ha hecho con la aportación de la gran marca de cerveza, la única, nuestra adorada Estrella de Levante (¡¡Levante una Estrella!!) que este año ha compartido su concierto "chapero" con la Universidad de Murcia, realizando un bolo por todo lo alto, con un grupo estrella (je, je, je) a la cabeza del cartel, los ingleses Kaiser Chiefs, con los arrolladores Second (grupo base de la cerveza murciana), los jienense Supersubmarina, y los Nipplef! (estos no tengo ni idea; de hecho no los encuentro ni en internet) que abrían el sarao a las nueve o´clock hora peninsular.
domingo, 16 de octubre de 2011
15-O en Murcia
La manifestación del 15-O se celebró en Murcia sin ningún contratiempo, todo fue según lo previsto...bueno, la virgen del carmen se coló por la puerta principal ante el asombro de los manifestantes que tuvieron que apartarse para que el cortejo desfilara por el interior del jardín de Floridablanca, lo que obligó posteriormente a variar el itinerario, desviándose la manifestación por la calle Hernández del Aguila para no tropezar con la virgen a su vuelta en el Puente Viejo. ¡¡Esto es anécdota mundial!!.
Por lo demás, sigo escribiendo, todo fue sobre ruedas. No sabría dar un número de asistentes; eramos muchos, de todas las edades y de todos los credos. Muchos, una gran marea humana paseando por las calles murcianas en silencio, o coreando slogans anti-capitalistas y eso de "Que no nos representan, que no", con las manos hacia arriba, coreando con palmas, con pitos, con tambores... entiendo gentes de toda condición, trabajadores y parados, funcionarios y jubilados, jóvenes y jóvenas marchando unidos en el convencimiento de que es verdad, que ésto lo podemos enderezar, y que si no lo hacemos entre todos nos vencerán otra vez, nos contarán otro de esos bonitos cuentos a los que nos han acostumbrado en sus bonitos periódicos y en sus lujosos noticiarios.
![]() |
| pancarta 15-O murcia |
![]() |
| virgen del carmen-murcia |
Por lo demás, sigo escribiendo, todo fue sobre ruedas. No sabría dar un número de asistentes; eramos muchos, de todas las edades y de todos los credos. Muchos, una gran marea humana paseando por las calles murcianas en silencio, o coreando slogans anti-capitalistas y eso de "Que no nos representan, que no", con las manos hacia arriba, coreando con palmas, con pitos, con tambores... entiendo gentes de toda condición, trabajadores y parados, funcionarios y jubilados, jóvenes y jóvenas marchando unidos en el convencimiento de que es verdad, que ésto lo podemos enderezar, y que si no lo hacemos entre todos nos vencerán otra vez, nos contarán otro de esos bonitos cuentos a los que nos han acostumbrado en sus bonitos periódicos y en sus lujosos noticiarios.
Presentación del libro "La tribu del agua" de Manuel Buitrago
El periodista Manuel Buitrago, jefe de la sección local del periódico La Verdad, presentó el 14 de octubre su último libro "La tribu del agua (La odisea del Trasvase Tajo-Segura). La cita fue a la 1:00 en el centro cultural Las Claras, fundación Cajamurcia, y al acto acudieron para acompañar al escritor en la presentación el presidente de la comunidad autónoma Ramón Luis Valcárcel, el secretario de Estado Josep Puxeu, el director de Cajamurcia Carlos Egea y el director del diario La Verdad Alberto Aguirre.
![]() |
| de izda a dcha: Alberto Aguirre, Josep Puxeu, Ramón Luis Valcárcel, Manuel Buitrago y Carlos Egea |
lunes, 10 de octubre de 2011
"15-M en 60 preguntas" de Carlos Taibo
El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo presentó su último libro "15-M en 60 preguntas" el cinco de octubre en el salón del edificio Moneo del ayuntamiento de murcia capital invitado por el sindicato CGT. El conferenciante, ante una sala llena a reventar como nunca la había visto este escribiente, hizo una declaración de principios antes de centrarse en la charla:
![]() |
| Carlos Taibo en la conferencia |
1º: yo no represento a nadie
2º: por detrás del movimiento hay debates concretos
3º: mi conocimiento relativo a los hechos se circunscriben a madrid capital y a algo sobre cataluña y galicia, aparte de conversaciones con activistas varios, por lo que no tengo un conocimiento cabal sobre todo el movimiento en España.
Una vez aclarado el mensaje, el profesor comenzó con el desglose de lo que a él le parecía el porqué del triunfo del movimiento 15-M, comenzando con la importancia de las redes sociales y los que llenaron las plazas de tiendas de campaña, una convocatoria donde no hubo siglas: todo el mundo en torno a una idea, la Crisis General, los pésimos políticos, la inmoralidad, y de la situación en la Universidad, cercada por la privatización y el mercantilismo siendo Bolonia el resultado de esta situación actual.
jueves, 6 de octubre de 2011
Pepe Baeza en Murcia
![]() |
| Pepe Baeza durante la conferencia |
El redactor jefe y editor de fotografía de "Magazine", suplemento dominical de La Vanguardia, Pepe Baeza dio una conferencia el 26 de septiembre en el Centro Cultural Las Claras, Murcia, en el ámbito de las VI Jornadas de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de la Región de Murcia.
El doctor en Ciencias de la Información y fotógrafo de prensa trató en su conferencia, con un lleno absoluto de asistencia, sobre la relación entre la fotografía documental y los distintos modelos de prensa existentes hoy dia, denunciando la limitación de la publicación en prensa del fotoperiodismo testimonial y del documental, acusando a los poderes políticos y a la falta de financiación de la calidad y de la ausencia de reportajes en los medios escritos, lo que ha llevado a una descalificación de la foto en si, abandonando el pensamiento estético del artista fotográfico y de la calidad de la fotografía documental.
lunes, 26 de septiembre de 2011
Mi cámara y yo
![]() |
| Lumix DMC-FX33 |
Mi bicha es una Panasonic "Lumix" DMC-FX33 negra zaína. Me la regaló mi amigo José María Gallardo "Brujo" cuando se compró la nueva, un camarón para rodar y fotografiar (Canon). Antes tenía (y sigo guardando por si las moscas) la primera Panasonic Lumix, creo, de 3,2 megas de resolución, la Panasonic Lumix DMC-F1, con óptica Leica, con la que empecé a divertirme... y no hace mucho de esto.
![]() |
| Lumix DMC-F1 |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








