lunes, 26 de septiembre de 2011

Mi cámara y yo


Lumix DMC-FX33

Mi bicha es una Panasonic "Lumix" DMC-FX33 negra zaína. Me la regaló mi amigo José María Gallardo "Brujo" cuando se compró la nueva, un camarón para rodar y fotografiar (Canon). Antes tenía (y sigo guardando por si las moscas) la primera Panasonic Lumix, creo, de 3,2 megas de resolución, la Panasonic Lumix DMC-F1, con óptica Leica, con la que empecé a divertirme... y no hace mucho de esto.

Lumix DMC-F1
 

Mi Lumix nueva mide aprox. 94,9 mm de ancho, 51,9 mm de altura y 22 mm de profundidad, con un peso aproximado de unos 150 gramos. Tiene 8 millones de píxeles de resolución; un sensor CCD de 1/2, 5"; un objetivo con zoom óptico de 3,6X, f=de 4,6mm a 16,4 mm (equivalente a película fotográfica de 35 mm: de 28 mm a 100 mm)/ de F2.8 a F5.6. Tiene un zoom digital máximo a 4X y el óptico extendido máximo a 5,7X.
  • El enfoque es Normal / Macro / Reconocimiento de caras / 5 áreas de enfoque / 3 áreas de enfoque (Alta velocidad) / 1 área de enfoque (Alta velocidad) / 1 área de enfoque / enfoque de escena; un rango del enfoque Normal: 50 cm a infinito, con un Macro / Auto inteligente / Imagen en movimiento / Modo de clip: de 5 cm (gran angular) / 30 cm (teleobjetivo) a infinito.
  • Sensibilidad ISO: Auto /100/200/400/800/1250/1600.
  • Monitor LCD: 2,5" policristalino a baja temperatura TFT LCD
  • Flash (ISO AUTO)
  • Micrófono
  • Altavoz
  • Medio de grabación: Memoria integrada (aprox. 27 MB) / Tarjeta de memoria SD / Tarjeta de memoria SDHC / Multimedia Card.
  • Graba imagen fija en formato JPGE; imagen con audio en JPGE + "Quick Time"; y graba imágenes en movimiento "Quick Time Motion JPGE".
  • La interfaz es en digital "USB 2.0" (velocidad total), y en analógico video/audio NTSC/PAL Compuesto, con salida de línea audio (monoaural).
Y creo que esto es todo, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario